El cáncer es una enfermedad muy presente en el mundo actual que afectará, según diversos estudios, a la mitad de los hombres y a una de cada tres mujeres mayores de 60 años. Por ello, cuidar nuestra salud evitando hábitos que puedan favorecer la aparición de un cáncer e introduciendo elementos en nuestra vida que ayuden a prevenirlo se ha convertido en una necesidad cada vez mayor.

Uno de los ámbitos donde podemos introducir elementos que nos ayuden a prevenir el cáncer es el de la alimentación. Existen a nuestro alcance diversos alimentos con propiedades anticancerígenas que debes conocer e introducir en tu dieta si quieres reducir la probabilidad de padecer un cáncer.

10 tipos de alimentos con propiedades anticancerígenas

– Aceite de oliva virgen extra: uno de los principales productos de nuestro país. Además de tener propiedades anticancerígenas, es muy beneficioso en otros muchos aspectos como la reducción de los niveles de colesterol.

– Frutas: son muchas las que pueden ayudarte a prevenir el cáncer, como la manzana, los frutos del bosque, la granada, los diversos cítricos (limón, naranja, pomelo…), el melocotón, las nectarinas, el melón, las uvas y, en definitiva, una amplia variedad de frutas.

– Frutos secos: avellanas, almendras, nueces, pistachos y otros frutos secos también tienen propiedades beneficiosas para la prevención de esta enfermedad.

– Té verde: contiene gran cantidad de polifenoles, antioxidantes muy útiles contra el cáncer.

– Tomates: muy recomendados contra diversos tipos de cáncer como el de próstata o el de pulmón, entre otros.

– Especias: algunas de las muchas especias como es el caso del orégano, curry, canela, perejil, laurel, pimienta, albahaca o romero presentan propiedades que ayudan a prevenir la aparición de cáncer.

– Legumbres: las lentejas, los garbanzos o los guisantes son, entre otras, algunas de las legumbres más beneficiosas para nuestro organismo en este aspecto.

– Setas: muy utilizadas en la cocina oriental, han sido calificadas por diferentes estudios como potentes anticancerígenos.

– Brócoli: contiene propiedades que ayudan a detener el proceso de expansión inicial de varios tipos de cáncer como el de páncreas, colon, mama, vejiga o hígado.

– Ajo y cebolla: muy presentes en nuestra gastronomía. Son, también, dos alimentos con grandes beneficios para nuestro organismo, incluyéndose entre ellos sus propiedades anticancerígenas.

Introducir estos alimentos en tu dieta fácilmente

Como has podido comprobar, existen numerosos productos que tienen propiedades anticancerígenas además de otras muchas sustancias beneficiosas para nuestra salud. Introducir estos productos en nuestra dieta puede ser de lo más sencillo y delicioso a través de diversas recetas que pueden combinar varios de los alimentos mencionados.

Puesto que no todo el mundo dispone del tiempo para cocinar ni tiene la misma habilidad en la cocina, los electrodomésticos Kenwood son de gran utilidad. Su amplia gama de robots de cocina, exprimidores, batidoras y otros productos hará que consumir los alimentos mencionados resulte de lo más fácil para ti.