Cuidar de nuestra salud es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos cada día. Por ello, ¿sabes que consumir alimentos que te aporten los nutrientes necesarios para mantener tu organismo en perfecto estado, como es el caso de las grasas saludables, resulta indispensable?

El mito de las grasas

Tendemos a pensar que las grasas en sí mismas son negativas para la salud. Sin embargo, es necesario romper con este mito y comprender que las grasas insaturadas – es decir, las que consumimos en estado puro –  nos ayudan a mantener el nivel de energía, ganar masa muscular, estimular el sistema inmunológico e, incluso, a cuidar la piel.

Toma nota de estos alimentos ricos en grasas saludables e incorpóralos a tu dieta para beneficiarte de sus efectos positivos para la salud. Ten en cuenta que el organismo no las fabrica de manera natural, por lo que es conveniente que las consumas de manera habitual para asegurar su presencia en el cuerpo.

El aguacate

Contiene ácido oleico monoinsaturado, además de potasio y zinc. Este vegetal destaca por su sabor, además de por los beneficios saludables que te aportan sus macronutrientes. Lo mejor de todo es su versatilidad: puedes comerlo en una tostada, añadirlo a la ensalada o prepararte un guacamole añadiéndole tomate, cebolla, cilantro y lima.

 El coco

Un alimento indispensable en tu cocina por su riqueza nutritiva. Destaca especialmente por los triglicéridos de cadena media que contiene y que el hígado necesita para alimentar sus células en forma de cuerpos cetónicos.

 Las aceitunas

Las aceitunas – y, por supuesto, el aceite de oliva – contienen aceites esenciales Omega-3 y Omega-6, esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, son ricas en vitaminas A y C.

Recuerda que el ácido oleico es uno de tus mejores aliados para preservar la salud del corazón, ya que reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

Las legumbres

La soja y el cacahuete son las dos legumbres con un mayor porcentaje de grasas saludables, que puedes preparar en ensaladas o como aderezo en todo tipo de platos.

 El pescado azul

Tampoco puedes olvidar introducir en tu dieta grasas saludables de origen animal, como las que contiene el pescado azul. Estos pescados tienen una gran cantidad de Omega-3, el ácido insaturado que protege la salud cardiovascular. El salmón, el atún o las sardinas son tres variedades que no pueden faltar en tu dieta. Además de por su sabor, resultan enormemente versátiles y admiten una gran variedad de posibles recetas de cocina.

Los huevos

¿Sabes que cada huevo contiene más de 8 gramos de grasas monoinsaturadas, muy beneficiosas para tu salud? Así mismo, te aportan nutrientes tan esenciales como el fósforo, el potasio o la vitamina A. Razones más que suficientes para que consumas huevos con regularidad.

Como ves, las grasas son saludables si eliges los alimentos que te hemos mencionado. Anímate a descubrir las técnicas de cocina con las que disfrutarás más de su sabor. ¡Todo un placer en la mesa que te ayudará a cuidar de tu salud!

Pin It on Pinterest