La chipá con queso es un plato muy reconocido en Paraguay y Argentina. Su sabor y su sencillez a la hora de ser cocinado son solo dos de sus fantásticas características. Aprende a preparar esta receta, pon a tu kCook Multi Smart de Kenwood a cocinar por ti.

Receta de chipá con queso

Ingredientes:

  • Medio kilo de harina de mandioca
  • Medio kilo de queso de bola
  • Media taza de queso rallado (escoge las opciones más suaves)
  • 150 gramos de mantequilla
  • Leche (media taza)
  • 1 cucharadita de sal y otra de levadura
  • 4 huevos
  • Media cucharadita de pimienta negra

Preparación

El pan, que se le llama en los antedichos países, es la masa resultante de la mezcla de la harina, los huevos, la sal, la levadura y el queso rallado. Puedes añadir estos ingredientes al vaso mezclador y seleccionar la opción de amasado. Cuando veas que va cogiendo cuerpo añade la mantequilla, la leche y los huevos uno a uno. Debes obtener una masa elástica y flexible.

Mientras la dejas reposar en un recipiente tapado con un lienzo puedes ir cortando el queso. Hazlo en daditos teniendo en cuenta que serán el relleno de cada bollito que hagas con la masa anterior. Habrás notado que la masa ha subido un poco. Es el momento de preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado y de comenzar a precalentar el antedicho electrodoméstico a 180 grados.

Coge pequeñas bolitas de masa y colócalas en la bandeja. Introduce un dadito de queso, o varios según el gusto, en cada bola de masa. Recuerda que el queso ha de quedar en el interior de la masa para evitar que se salga durante su cocción. La misma ha de durar unos 30 minutos o hasta que observes que las chipás han crecido y tienen un tono dorado.

Variantes de esta receta

El libro de los gustos está en blanco y en muchas ocasiones se prefiere escoger varios tipos de queso en lugar de uno solo. Mezclando diversos sabores resulta más sencillo conseguir los mejores efectos en el paladar de los comensales.

El resultado es siempre tan sorprendente como adecuado. Se pueden tomar como aperitivo y ser adornadas con alguna viruta de jamón, algún toque de verdura o lo que se te pase por la imaginación. Es necesario subrayar que es un plato perfecto para acostumbrar a los niños a tomar queso casi sin darse cuenta. En cualquier tipo de fiesta o recepción serán uno de los grandes atractivos por ser tan básicos como efectivos.

Esperamos haberte ayudado a conocer la chipá con queso, una receta del sur de América que combina cultura, tradición y sabor de forma tan acertada como exquisita. ¿Te animas a prepararlas en tu kCook Multi Smart?

¡Ánimo, seguro que sorprenderás a tus comensales!

Pin It on Pinterest