Sin duda, este verano va a ser muy diferente. Aún así, con la llegada del calor apetece poder estar fuera de casa y disfrutar de unas vacaciones para relajarse. A continuación, te contamos algunos trucos para cuidarse durante las vacaciones.

Primero de todo: sé realista

Ante todo, uno debe ser realista y sincero con uno mismo. Cuando estamos de vacaciones, queremos disfrutar y relajarnos. No queremos preocuparnos por las comidas. Por ello, ten en mente que, aunque debemos moderarnos con las cantidades y hacer comidas variadas y equilibradas, podemos permitirnos un pequeño capricho de vez en cuando. Además, también puedes optar por comida rápida preparada en casa en una versión un poco más light. Pero sobretodo, ¡Cuídate y disfruta!

La fruta: el mejor snack

Las frutas están compuestas principalmente por agua. Son un snack ligero y saciante para picar entre horas. Si vamos a la playa, podemos preparar una pequeña macedonia, preparar un smoothie o llevarnos en una fiambrera piezas de fruta ya cortada. Las mejores opciones son la sandía, el melocotón, la ciruela y el melón por su gran aporte de vitaminas y agua.

Muchas comidas y muy variadas

Para no llegar a la hora de la comida o la cena con el estómago vacío, es recomendable tomar algunos tentempiés ligeros. Como hemos comentado anteriormente, comer un poco de fruta a media mañana o a media tarde para saciarnos, ayudará llegar a la hora de comer con el estómago calmado. Si nos apetece algo un poco más contundente, también podemos preparar hummus o guacamole.

¡Muévete!

A pesar de estar de vacaciones, no debemos dejar de realizar ejercicio. Existen muchas actividades que podemos realizar de vacaciones para mantenernos activos. Realizar actividades al aire libre nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima, así cómo quemar más calorías. Si tenemos hijos, es una de las mejores maneras de pasar un buen rato en familia mientras enseñamos a los más pequeños de la casa a mantenerse activos.

Podemos ir en kayak, hacer excursiones o paseos largos, patinar, ir en bici, etc. Las posibilidades son infinitas en función de dónde vayamos y que nos gusta hacer.

Aunque queramos seguir cuidándonos cuando estamos de vacaciones, no podemos olvidarnos que necesitamos descansar, relajarnos y pasarlo bien.

 

¿Cuál es tu mejor consejo para cuidarte durante las vacaciones? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

¡Si te interesan los consejos sobre salud y cómo cuidarse uno mismo, no dudes en visitar nuestros posts sobre salud!

 

 

Pin It on Pinterest