El sushi es uno de los platos del momento. En los últimos años, su consumo, su producción y los restaurantes especializados han proliferado en todas partes. Y es que se ha convertido en un manjar que se puede encontrar en todas partes. Ahora bien, mucha gente quiere probar a hacerlo en sus casas. Si es tu caso, sigue leyendo, porque te vamos a enseñar técnicas que necesitas saber para preparar el sushi.

Ante todo, el arroz

Los expertos te dirán que lo más difícil que tiene este plato es, sin duda, el arroz, ya que el pescado se toma crudo. Para empezar, tendrás que coger un arroz especial, en concreto el japonés, y separar 200 gramos. Luego, lo dejas a remojo, para que así se vaya ablandando y se pueda cocer de una manera más sencilla.

Seguidamente, lo lavas un total de 5 veces hasta que el agua del arroz deje de salir coloreada. Es una manera natural de eliminar el almidón que contiene y que contamina el sabor. Después de hacer este proceso, lo dejas reposando durante más o menos una hora.

En una olla grande o un robot de cocina con función de cocción, como Cooking Chef, con la tapa puesta y con 230 centilitros de agua, dejas cocer el arroz unos siete minutos, a fuego lento. Lo retiras de ahí y lo dejas reposar otros diez minutos. Todo esto sin quitar la tapa, ya que seguirá el proceso de cocción, solo que de una manera mucho más lenta.

Ahora toca preparar el vinagre propio. Tienes que utilizar un chorro grande de vinagre de arroz, algo de azúcar y de sal. Remueves bien los tres ingredientes hasta que se hayan diluido los unos en los otros. La medida suele ser una cucharada de azúcar y otra de sal, pero dependerá un poco tanto de tus gustos como del tipo de pescado que vayas a utilizar. Y ahí se mezcla.

Preparación del pescado

El pescado, por su parte, tiene que estar preparado en tiras. Si vas a utilizar langostinos, tenlos ya cocidos. Coge las algas, las extiendes, pones el pescado en el centro y lo cubres con arroz, recoges el alga y ya tendrías rollitos. Esta es solo una de las maneras, ya que también puedes dejar preparados bulbos de arroz y adornarlos con algo de salmón por encima. En ambos casos dependerá de tu gusto, y no olvides utilizar complementos como tomate, aguacate o pepino.

En conclusión, la fama del sushi no es inmerecida, ya que se trata de un plato estupendo, rico y saludable. Sin embargo, hay que prepararlo con cuidado, especialmente el arroz se refiere, ya que será el que determine la forma y la consistencia de los diferentes pedazos.

Pin It on Pinterest