Es muy común que durante la menstruación, las mujeres experimenten dolores y malestares que sean incómodos y que incluso no les permitan llevar a cabo una vida normal. Suelen ser comunes los dolores de espalda, en el pecho o abdomen, entre otros. Hoy en día existen multitud de analgésicos que intentan paliar el dolor cuando las mujeres se sienten así durante la menstruación, pero es cierto que hay remedios naturales que pueden tener el mismo efecto.

Alimentos que comer durante la menstruación

Qué mejor forma de calmar tu cuerpo que comiendo de manera saludable. ¿Sabías que hay ciertos alimentos que actúan como analgésicos naturales? Los analgésicos actúan en nuestro cuerpo calmando o eliminando el dolor, y en este caso, los alimentos que te presentamos a continuación harán que te olvides de los dolores menstruales.

1. Omega 3. El omega 3 presente en algunos pescados como el salmón ayuda a disminuir y combatir la inflamación, además de ser bueno para el corazón. Las prostaglandinas son un tipo de sustancias que están relacionadas con los dolores menstruales y musculares. El Omega 3 consumido moderadamente puede contribuir a disminuir el efecto de las prostaglandinas, y por lo tanto, reducir el dolor.

2. El té. Las mujeres deben evitar el consumo de cafeína, por lo que tomar tés como el té verde o el de jengibre, pueden ayudar a aliviar náuseas y la distensión abdominal que provoca dolores menstruales. Además, el té de manzanilla ayuda a disminuir la tensión y el estrés, así como aliviar los espasmos musculares.

3. Chocolate negro. Para las amantes del chocolate tenemos una buena noticia, el chocolate negro o amargo, que tenga más de un 70% de cacao, ayuda a relajar los músculos y a calmar la ansiedad por antojos.

4. Cereales integrales. El consumo de hidratos de carbono altos en fibras cada tres horas puede combatir los dolores menstruales por ser una gran fuente de magnesio, el cual reduce la tensión neuromuscular. Además, los granos enteros son una gran fuente de vitaminas como la B y E relacionados con la reducción de la fatiga y la depresión.

5. Agua. Es muy importante el consumo de agua durante la menstruación, ya que, al no consumir la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita, éste tiende a retenerla. La retención de líquidos en exceso es una de las causantes de síntomas como calambres. Asimismo, los líquidos tienen un gran papel durante la menstruación, durante la cual las mujeres se sienten hinchadas e incómodas, por lo que es necesario beber entre 2 o 3 litros de agua al día.

6. Frutas y verduras. Un aumento de vitaminas y minerales presentes en las verduras y frutas frescas nos ayudará a ganar en salud y a sentirnos mejor durante la menstruación. Nutrientes como el manganeso, presentes en frutas como la piña, ayuda a relajar los músculos, evitando dolores menstrualesPor otro lado, también se aconseja el consumo de perejil por su alto contenido en vitamina C y minerales.

Realizar recetas saludables incluyendo estos alimentos en nuestra dieta, puede ayudarnos a sentirnos mejor y a paliar los síntomas. Prueba a ir combinándolos y probando nuevas formas de tomarlos con los electrodomésticos Kenwood.

Por otro lado, es aconsejable disminuir el consumo e incluso eliminar otro tipo de alimentos que no nos hacen bien e incluso pueden perjudicar nuestro cuerpo durante la menstruación. Evita el consumo de alimentos como la cafeína, los alimentos fritos y procesados y el azúcar, presente en multitud de alimentos. Es preferible dejarlos de lado para sentirnos mejor y ganar en salud, tomando alimentos naturales lograremos darle a nuestro cuerpo lo que necesita.