El pan se ha convertido en un alimento de acompañamiento habitual en muchos hogares. De hecho, los hay para todos los gustos. Es un alimento imprescindible en cualquier mesa y hoy te daremos las claves para que puedas elaborar el pan de amapola y cúrcuma.

Este tipo de pan se prepara con semillas de amapola y con cúrcuma y se trata de un pan que destaca por su color amarillento y por su aroma y sabor.

El pan de amapola

A continuación encontrarás una receta paso a paso para que prepares 3 raciones de pan de amapola.

Ingredientes

– Medio kg de harina.

– 300 ml de agua.

– 50 g de levadura seca.

– 2 g de cúrcuma.

– Nueve g de semillas de amapola y otros nueve de semillas de sésamo.

– Una pizca de sal.

¿Cómo preparar pan de amapola?

Para preparar el pan de amapola tienes dos opciones: seguir los pasos que te indicamos a continuación o utilizar alguno de nuestros robots de cocina Kenwood, como el Cooking Chef o el MultiOne. Puedes consultar las ventajas de todos los productos Kenwood en nuestra web para elegir el que mejor se adapte a ti.

Si aun no tienes un robot Kenwood, aquí tienes tu receta:

  1. Coge un bol y mezcla bien la harina, el agua, la cúrcuma y la levadura. Cubre todos los ingredientes con un papel de cocina humedecido y deja que la masa repose un cuarto de hora.
  2. Echa un poco de harina en la encimera o la mesa y extiende la masa. Enróllala y extiéndela varias veces. Añade las semillas de amapola y de sésamo y sigue estirando y enrollando la masa hasta que se maneje bien y no esté pegajosa.
  3. Mete la masa en el bol, tápala de nuevo con un trapo húmedo y déjala reposar una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.
  4. Saca la masa, córtala en tres partes y dale a cada trozo forma de pan. Déjalos reposar durante hora y media, aproximadamente.
  5. Precalienta el horno a 200º. Espolvorea harina sobre el pan y realiza dos o tres cortes en la parte superior.
  6. Coloca una bandeja con un poco de agua en la parte inferior del r para que produzca vapor. Mete la bandeja con las barras y hornea a 200 grados durante 25 minutos.
  7. Saca la bandeja del agua y sigue horneando las barras durante otro cuarto de hora.

Como ves, es muy sencillo preparar esta receta casera. Ahora solo queda reunir a la familia y disfrutar de este sabroso pan de amapola. Buen provecho.

 

Descubre más recetas sobre pan aquí

 

Pin It on Pinterest