La comida rápida o fast food está muy presente en nuestras vidas. Ya sea a modo de celebración o porque no tenemos ganas de cocinar, es fácil recurrir a estas opciones. Todos sabemos que no debemos abusar de este tipo de comida, pero es muy fácil caer en la tentación. Aún así, tenemos maneras para preparar nosotros mismos versiones saludables igual de deliciosas.

A continuación, os proponemos adaptaciones de distintos tipos de comida para preparar una versión más nutritiva y light.

Hamburguesa con patatas

Seguro que cuando pensamos en fast food lo primero que se nos viene a la cabeza es una hamburguesa enorme con patatas fritas.

Podemos sustituir la hamburguesa de ternera y cerdo por otras opciones más ligeras, cómo una hamburguesa vegetal. Nos podemos ayudar de un robot de cocina como la Prospero+ para hacer este proceso más rápido.

Para la hamburguesa necesitamos:

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 420g de alubias rojas
  • 220g de tofu
  • 75g de pipas de girasol
  • 1 ramita de perejil
  • 2 cucharadas de caldo de verduras en polvo

Precalentamos el horno a unos 220ºC.

Rallamos la zanahoria con un disco para rallar fino y a continuación cambiamos el disco por la cuchilla. Colocamos todos los ingredientes en el recipiente y los trituramos. Es recomendable una velocidad 4-5 durante 6-8 segundos para mezclarlo bien, pero manteniendo la consistencia del preparado.

Cogemos el preparado y formamos una bola. La colocamos en una bandeja para el horno y presionamos para que obtenga forma de hamburguesa. Repetimos hasta terminar la masa.

Horneamos las hamburguesas entre 20 y 25 minutos hasta que cojan un color marrón dorado. Retiramos, dejamos enfriar y listas para servir.

También podemos optar por usar pechuga de pavo o tofu. Si añadimos verduras como la cebolla, pimiento o champiñones potenciaremos aún más el sabor. Y en vez de patatas fritas, podemos preparar unas deliciosas patatas al horno para evitar freír o preparar una sencilla ensalada.

Pizza

El truco para preparar una deliciosa pizza light está en la masa. Podemos optar por preparar una masa de pizza a base de coliflor. Es muy fácil de preparar, y aún lo ponemos más fácil si contamos con un procesador de alimentos que cocina como la kCook Multi.

Para la base necesitamos:

  • Media coliflor
  • 1 huevo
  • Sal

Para preparar la masa, primero cortamos la coliflor en dos. Quitamos las hojas y podemos cortarla en trozos grandes. Introducimos la cuchilla de corte en el bol, y añadimos la coliflor en el recipiente de la kCook Multi para triturar. También puedes triturar con una picadora o una batidora de mano. A continuación, cocemos durante 10 minutos el triturado de coliflor.

Dejamos enfriar un poco, añadimos un huevo, un poco de sal y removemos para que esté todo bien mezclado.

Seguidamente colocamos papel de horno en una bandeja. Pincelamos un poco con aceite para evitar que se pegue. Ponemos la masa y la extendemos. Colocamos otro papel de horno encima de la masa y pasamos el rodillo para que quede bien fina.

A partir de aquí, ¡añadimos tomate y los toppings al gusto! Podemos añadir champiñones, cebolla, queso, atún… Cualquier combinación es buena.

Wraps

Los wraps dan mucho juego para preparar versiones nutritivas. Podemos preparar masa con garbanzos o zanahoria, para así ahorrarnos unas calorías. Otra opción sería preparar las tortillas con harina de trigo integral, para aumentar nuestra ingesta de fibra.

Si optamos por las tortillas de trigo o maíz tradicionales, podemos rellenar nuestro wrap con verduras y legumbres, cómo cebolla, pimientos, tomates, alubias o lentejas. Existen muchas combinaciones, y podemos ir probando para encontrar aquella que más nos guste.

Si queremos añadir algún tipo de salsa, el guacamole es ideal. Es fácil de preparar y podemos involucrar a toda la familia para pasar un rato cocinando juntos.

Como hemos visto, no es necesario renunciar a nuestra comida favorita. Haciendo una buena selección de los ingredientes, podemos preparar versiones light de nuestra comida favorita.

 

¿Cuál es tu versión light de tu comida fast food favorita? ¡Compártelo en los comentarios!

Descubre más consejos sobre alimentación y salud

¡Ánimo, entre todos saldremos adelante! #YoMeQuedoEnCasa

Pin It on Pinterest