Los huevos poché o huevos escalfados, se cuecen en abundante agua caliente, casi hirviendo. La clara se mantiene de color blanco pegada a la yema y ésta se queda blanda. En pocas palabras, podríamos decir que es un “huevo a medio hacer”. Es una manera alternativa a los clásicos huevos fritos, pero mucho más saludable, ya que se cocinan sin ningún tipo de grasa.

El tiempo de cocción es una de las técnicas de cocina más importantes que tendremos que tener en cuenta a la hora de elaborarlos.

Técnicas de cocina para realizar huevos poché

Hay muchas maneras de cocinar los huevos poché, pero la base es el tiempo que los tendremos sumergidos en el agua. Nunca más de 5 o 6 minutos. Y casi siempre, se añade un chorrito de vinagre al agua de la cocción. Te explicamos paso a paso los consejos y técnicas para conseguir unos huevos escalfados perfectos.

Elaborar huevos poché en el microondas

Este aparato tan ingenioso que nos reduce tiempo en muchas preparaciones, también sirve para elaborar los huevos escalfados. ¿Cómo? Mete un huevo en un bol, resistente a altas temperaturas, cubierto de agua en su totalidad. Lo metemos en el microondas y, a máxima potencia, lo dejamos el tiempo necesario hasta que el agua vaya a hervir.

En ese momento lo sacamos, añadimos un chorrito de vinagre, cascamos el huevo y lo introducimos en el agua caliente tapando el bol con un plato. Lo introducimos de nuevo en el microondas durante un minuto a máxima potencia y tendremos listo nuestro huevo poché. Lo sacamos con una espumadera y tras secarlo con papel de cocina, lo servimos.

Otra manera de elaborar tus huevos poché

Forramos unos vasos de cristal con papel de film y con la ayuda de un pincel pondremos un poco de aceite de oliva en la base. Cascamos y colocamos cada huevo dentro cerrando el film, consiguiendo así una bolsita transparente. Podemos añadir en este momento, sal y pimienta al gusto.

Ponemos un cazo con abundante agua y cuando esté a punto de hervir, añadimos las bolsas y los dejamos cocer durante cinco minutos y medio. El tiempo debe ser exacto. Apagamos el fuego e introducimos las bolsas en otro recipiente con agua fría. Pasados unos minutos, ya podremos retirar el film y servir nuestros huevos poché.

Una manera tradicional y clásica de realizar huevos poché

Poner abundante agua en un cazo con sal y un chorrito de vinagre y llevar a ebullición. Justo cuando el agua vaya a romper a hervir, añadir los huevos y cocinar durante cuatro minutos. Retirar del fuego, enfriar y servir.

Seguro que con estas técnicas de cocina elaborarás tus huevos poché a la perfección. Y recuerda, cocinados de esta manera son mucho más sabrosos, saludables y nutricionales.