Después de las Navidades y con la llegada de la rutina, toca recuperarnos de las comidas abundantes. Además, comer ligero durante la cena es esencial para garantizar una buena digestión y un buen descanso durante la noche. Así por la mañana nos sentiremos más descansados y con mayor energía. Te contamos algunos consejos para cenar ligero y compensar los excesos navideños.

 

Sardinas con escalivada

También puedes hacer una ensalada con con pimientos, berenjenas, cebolla u otras hortalizas asadas, y añadirle encima anchoas, boquerones, atún, o incluso sardinas o caballa de lata.

 

Espinacas con gambas y piñones

Es una cena completa y saciante que tiene de base la verdura, por un lado, y un aporte de proteínas y grasas sanas, por el otro. Para hacerla solo tienes que saltear unas espinacas hervidas junto con unas gambas peladas, unos piñones y, si quieres, incluso unas gulas.

 

Dorada con ajitos

Corta rodajas de patata y calabacín y hornéalas en una fuente refractaria durante unos 20 minutos a 180º. Luego, incorpora las doradas lavadas y sin espinas (u otro pescado que te guste), y hornea 10 minutos más. Y para completar el plato, añádele unas láminas de ajito dorado en aceite. Además de ser una cena ligera es una receta fácil y sencilla para realizar en un momento.

 

Parrillada de verduras

Esta parrillada es un plato ligero, sabroso, económico y fácil de hacer. Además, es una receta vegetariana y vegana que encantará a todos los paladares.

La parrillada de verduras es uno de esos platos que aparece en todas las dietas y es tan fácil de hacer como poner las verduras lavadas y cortadas en una plancha. Pero eso no significa que no se le pueda dar un toque especial y sofisticado. El resultado es una receta vegetariana, y también vegana porque no tiene absolutamente ningún ingrediente de origen animal.

Además, para realizar una parrillada riquísima puedes añadirle una vinagreta para acompañarla y darle algo más de sabor.

¿Te animas a realizar estos entrantes? No olvides de dejar tu comentario

 

¿Cuáles son tus trucos para cenar ligero? Compártelos en los comentarios.

———————

Imagen salmón de cattalin

Imagen gamba de medoa7164

Imagen brochetas de verduras de RitaE

Pin It on Pinterest