Cada vez más oímos hablar de las dietas detox. La palabra proviene de detoxificación y consiste en eliminar aquellas toxinas de nuestro cuerpo que no necesitamos. Existen varios alimentos que según sus componentes nos ayudan a realizar esta dieta detox. Estos ingredientes nos ayudan a eliminar aquellos líquidos que tendemos a retener y por lo tanto, favorecen el funcionamiento de nuestros riñones. Asimismo, nos facilitan la pérdida de peso gracias a la depuración de nuestro organismo y además, también nos sirven como complemento habitual de nuestra alimentación por su propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Algunas de las propiedades que nos aportan estos alimentos detox es que actúan como limpiadores y depuradores naturales de nuestro organismo y los residuos tóxicos que aparecen en nuestro cuerpo por la ingesta de alimentos poco saludables o perjudiciales para nuestra salud, como por ejemplo las grasas. También nos proporcionan energía, vitaminas, minerales e hidratan mucho nuestro cuerpo porque son ingredientes que han crecido mayoritariamente gracias al agua. Si quieres saber qué otros beneficios nos aportan este tipo de alimentos, puedes consultar este artículo para saber más. 

Cabe destacar que también son antioxidantes y por lo tanto regeneran nuestras células evitando su oxidación. En este post podrás encontrar algunos ejemplos de alimentos antioxidantes. 

En este artículo te traemos algunos ejemplos de alimentos que puedes encontrar durante la temporada de otoño para elaborar tu dieta detox o utilizarlos como complemento para tu vida diaria. Algunos ejemplos son:

  • La calabaza es una gran fuente de minerales y vitaminas que la convierten en un alimento antioxidante. Además, nos ayuda a mantener nuestra salud ocular y nuestro sistema inmunitario previniendo gripes y catarros, entre otros beneficios. 
  • Las castañas aunque no lo parezcan contienen una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. Ofrecen un mínimo de vitaminas del complejo B (como la B1, B3, B6), vitamina C y E al organismo así como compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes.
  • Las espinacas son uno de los ingredientes más conocidos para las dietas detox y sobretodo muy utilizadas en los zumos antioxidantes, ya que estimulan nuestro cuerpo para producir la depuración y ayudan con la retención de líquidos. Además son una gran fuente de calcio, nutrientes, ácido fólico y sobretodo, hierro.
  • Las manzanas son una fruta que ayuda a nuestro organismo a depurar eliminando toxinas. Además son un alimento que cuida nuestra flora intestinal porque alimentan los microorganismos de nuestros intestinos para garantizar un buen funcionamiento gracias a la fibra que aportan. 
  • El jengibre es un alimento que contiene gingerol, un componente activo que favorece la actividad antioxidante dentro de nuestro organismo y combinado con el limón y/o el pepino es un potente zumo detox. Además, el jengibre tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias.
  • El brócoli es una hortaliza conocida por ser una gran fuente antioxidante por sus betacarotenos que nos protegen de los radicales libres, elementos que aceleran el envejecimiento.

Una forma fácil y típica para consumir estos alimentos y de la que seguro has oído hablar son los smoothies o zumos detox. De esta forma, podrás combinar estos ingredientes otoñales con otros para poder formar una bebida cargada de nutrientes y beneficios inmejorables para nuestra salud. Por ejemplo puedes combinar el jengibre con la piña o las espinacas con apio, brócoli y perejil. Si quieres saber otras combinaciones de zumos o smoothies, puedes encontrar más ideas en este post.

Entonces, para ayudarnos a prepararlos, tenemos los productos de Kenwood. Por ejemplo las batidoras de vaso, mano, exprimidores y las licuadoras pueden ser unas buenas herramientas para poder crear este tipo de bebidas y disfrutar de las propiedades de estos ingredientes al máximo.

 

¿Conoces otro ingrediente detox de la temporada de otoño? ¡Cuéntanos en los comentarios?

 

Descubre más sobre ingredientes y alimentos aqui. 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest