Mitos y verdades sobre el consumo habitual de frutas

En los tiempos que corren donde la comida rápida y la precocinada están ganando terreno, es fundamental que le demos un cuidado especial a nuestro organismo. Y no hay manera más eficaz y sencilla de hacerlo que mediante el consumo de frutas. La Organización Mundial de la Salud ha apoyado un programa, "5 al día". Aconseja que se tomen al menos cinco raciones de fruta o verdura al día, ya que estos alimentos constituyen una dosis de energía salud instantánea.

Lo mejor de todo es que el consumo de fruta es tan sencillo como elaborar un zumo o batidos. Varios vasos de estos al día favorecerán el fortalecimiento del sistema inmunológico en la prevención de enfermedades, así como en la recuperación de pequeños trastornos de la salud. Este consumo debe ser muy moderado y bajo el control médico en personas que sufren de sobrepeso, diabetes u obesidad.

Mitos y verdades sobre el consumo diario de frutas

Queremos plasmar aquí una serie de afirmaciones acerca de las frutas y cómo afectan en nuestra salud, se escuchan en la sociedad y diariamente se nos presentan muchas dudas al respecto.

Mitos

- "Las frutas no tienen calorías": Sí tienen puesto que están formados por carbohidratos, es decir, los azúcares.

- "Comer fruta como postre o por la noche engorda más": Esto no es cierto puesto que las calorías de la fruta son las mismas a las diferentes horas del día. Incluso muchos nutricionistas, en casos de dietas, recomiendan consumir fruta antes del almuerzo para así saciar el apetito y preparar el estómago activando los jugos gástricos.

- "Mezclar fruta no es recomendable": La combinación de diferentes frutas no produce ningún tipo de efecto negativo y hay una gran variedad de composiciones que se pueden hacer. Eso sí, lo mejor es consumirla lo más pronto posible antes de que llegue a su estado de oxidación.

- "Las frutas son pobres en calcio": Este gran error está muy difundido entre la población poco conocedora que las naranjas, fresas, uvas, piña, mandarinas, frambuesas, higos o moras son alimentos cuantiosos en calcio.

- "La piña ayuda a adelgazar y quemar calorías por ser diurética": Ninguna fruta ayuda a adelgazar ni a eliminar líquidos. Sí es cierto que hay frutas que tienen más azúcares y cantidad de agua que otras. La piña es recomendada en las dietas de adelgazamiento por portar muy pocas calorías.

- "Lo mejor es cenar solo fruta": Cualquier nutricionista negará esta afirmación puesto que aporta insuficiente alimento al organismo y al despertar podemos sentirnos débiles y con más apetito. Lo más recomendable es acompañarla con lácteos.

Verdades

- Entre el 80 y el 90% de la composición de la fruta es agua.

- Las naranjas, ricas en Vitamina C, previenen los resfriados. También son beneficiosas en casos de anemias.

- Algunas frutas son buenas para el estreñimiento por su alto contenido en fibra, por ejemplo, la granadilla. Así como la piel de las frutas blandas.

- Las frutas ricas en Vitamina E protegen durante el desarrollo del envejecimiento, en algunas variantes de cáncer y en enfermedades de corazón. Por ejemplo, el aguacate es muy recomendable en estos casos.

Para seguir concienciando a la población de todas las ventajas que aporta el consumo de estos alimentos, queremos facilitar la preparación de los mismos. Kenwood te presenta una amplia gama de productos con los que preparar ricos zumos, batidos y licuados para ti y tu familia y que podáis disfrutar de esos sabores tan sabrosos de una forma diferente. Ya no tendremos que pelearnos con los pequeños de la casa para que tomen sus piezas de fruta diarias, lo harán sin darse cuenta con este sencillo truco. Y de paso aprovecha las ofertas, con las cuales podrás ahorrar hasta 70 € en determinados artículos.

Zumos con Vida productos Kenwood

Otras entradas sobre ingredientes 

1 de agosto de 2018
Los alimentos antiestrés que mejoran tu salud y bienestar

Tomar alimentos naturales y nutritivos puede mejorar nuestros momentos de estrés, al mejorar nuestra salud física y mental.

Leer más
24 de marzo de 2021
¿La sal es realmente buena para nuestra salud?

La sal es uno de los condimentos más usados en nuestra gastronomía, ya que da un sabor único a las comidas pero ¿es realmente buena? Descubre sus beneficios e inconvenientes. 

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram