Llega la vuelta al cole y, con ella, la compra de libros, material escolar y deportivo para las actividades extraescolares y, por supuesto, la necesidad de organizar los menús y desayunos de los peques de la casa.

Una buena opción para que desayunen, ya sea en casa, antes de salir hacia la escuela, como en el recreo es el pan de leche. Puesto que contiene gran parte de los nutrientes que necesitan los niños y niñas para afrontar el día. Entre ellos destacan el calcio que contiene la leche, necesaria para el desarrollo de sus huesos y los hidratos de carbono de los cereales que aportan energía.

 

Receta de pan de leche casero

Si tienes un robot de cocina Cooking Chef de Kenwood puedes preparar esta receta de forma más fácil.

 

Ingredientes:

500g de harina de fuerza

5g de sal

50g de azúcar

280ml de leche

100g de mantequilla en pomada

25g de levadura

 

Preparación:

  1. Coloca el gancho de amasar y mezcla en el bol, la harina, la sal y el azúcar. Disuelve la levadura con la leche y añade al bol y amasa a velocidad 1 durante 5 minutos. Si se pega al mármol después de amasarla, puedes poner un poco de mantequilla tibia esparcida.
  2. Añade poco a poco la mantequilla y amasa a velocidad 1 durante 15 minutos. Deja fermentar 1 hora, amasa 1 minuto y forma los panes. Tapa y deja fermentar 1 hora más.
  3. Cuece en horno precalentado a 170°C para piezas de menos de 50g durante 12 minutos, para piezas de menos de 150g durante 20 minutos y para piezas de más de 200g durante 35 minutos. Retira del horno y coloca sobre la rejilla.

Y… ¡a disfrutar de un rico pan de leche casero para el cole!

 

Prueba la receta en casa y cuéntanos cómo te ha quedado.

 

 

 

Descubre más recetas de pan aquí.

 

 

 

Pin It on Pinterest