El confinamiento ha hecho que muchas personas se animen a preparar pan casero. Nosotros no nos olvidamos de los celíacos, por eso hoy te proponemos esta receta sin gluten para que prepares un pan de trigo sarraceno.

El trigo sarraceno ha ido ganando popularidad a lo largo de los años. Su gran peculiaridad es que no se trata de un cereal, sino de una semilla. Dado que no tiene ningún parentesco con el trigo, el trigo sarraceno – también conocido como alforfón – es una gran opción para los celíacos, ya que no contiene gluten. Puedes preparar esta receta de pan de trigo sarraceno con una Cooking Chef.

El trigo sarraceno nos aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, como hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc. Así pues, el alforfón es un alimento excelente para incluir en nuestra dieta.

 

Dificultad: Media

Nº de personas: 4 pax

Tiempo de preparación: 100 minutos

Accesorios: varilla de montar

Ingredientes:

  • 500 gr de trigo sarraceno
  • 12 gr psyllium en polvo
  • 170 ml de agua embotellada
  • 10 gr de sal

Preparación:

  1. En primer lugar, lava el trigo sarraceno. A continuación, colócalo en un bol cubierto de agua durante 8 horas. Escurre y reserva el agua y el trigo.
  2. Coloca el trigo en el bol de la Cooking Chef, añade 120 ml de agua y sal. Coloca el accesorio varilla de montar y mezcla a velocidad 4 durante 5 minutos.
  3. Añade el Psyllim y mezcla junto con 100 ml más de agua.
  4. Con las manos, da forma a la masa en forma de bola.
  5. Tapa la masa con un paño durante un día y déjala a temperatura ambiente.
  6. Precalienta el horno y cuece el pan a 175ºC durante 45 minutos.

Ahora que tu pan ya está listo, puedes disfrutar de él como quieras. Puedes disfrutar de él en el desayuno, o lo puedes usar para acompañar tus platos favoritos.

tostada trigo sarraceno

¿Te ha gustado esta receta? Si quieres descubrir más recetas para preparar pan, consulta nuestro apartado de recetas de pan.

¡Ánimo, entre todos saldremos adelante! #YoMeQuedoEnCasa

Pin It on Pinterest