Platos saludables después de los excesos de Navidad

Ya sabemos que en Navidad todos y todas hacemos una excepción con nuestra rutina diaria y nuestra alimentación. Son fechas de comer bien y en cantidad, de beber y de volver a comer, hacer la sobremesa, beber y comer de nuevo. Por eso, una vez pasados esos días, notamos nuestro cuerpo hinchado y nos pide que lo cuidemos.

Pues bien, aquí te mostramos alimentos y platos saludables para combatir los excesos de las Navidades.

Ingredientes y alimentos depurativos (détox)

Para volver a nuestra rutina –la que empezamos a dejar de lado el 23 de diciembre-, siempre es recomendable hacer ejercicio y sobre todo llevar una alimentación basada en verduras y frutas para depurar nuestro organismo.

Existen muchos alimentos e ingredientes buenísimos, pero hemos querido seleccionar los 6 que creemos que son más efectivos.

- Pepino: gracias a su gran contenido de agua, es muy diurético, además de estar riquísimo.

- Jengibre: considerado un súperalimento, es ideal para limpiar el sistema digestivo. Disfrútalo en infusiones, zumos o como un ingrediente más en platos y ensaladas.

- Limón: es una fruta muy común y quizás por eso nos olvidamos de sus maravillosas propiedades. Es desintoxicante, digestivo y diurético. Podrás reponer vitaminas y minerales. Es muy recomendable tomar el zumo de uno o dos limones nada más levantarte por la mañana.

- Menta: La menta también es muy digestiva, además de refrescante y muy buena como aderezo de batidos y platos fríos. Te ayudará a reducir la hinchazón de tripa y los gases.

- Remolacha: Uno de nuestros ingredientes preferidos, ya que es un alimento ideal para cuidar nuestro hígado y  tiene un alto contenido en fibra. Es perfecta para tomarla hervida o en ensaladas, o bien cruda en batidos; aunque si lo prefieres, puedes hacer un zumo súper nutritivo con un extractor de nutrientes, como Pure Juice Pro de Kenwood.

- Espinacas: Otras grandes aliadas para combatir los excesos de Navidad son las espinacas. Por su gran cantidad de fibra, sus cualidades antioxidantes y sus vitaminas. Pero especialmente, porque contiene tilacoides, que crean sensación de saciedad. Si las tomas a primera hora del día, reducen el apetito. Perfecto si tu propósito es perder peso.

Batidos y Smoothies detox después de Navidad

smoothie verde para cuidar la linea despues de navidad

Los batidos y smoothies desintoxicantes tienen muchos beneficios para nuestra salud y nos ayudan para volver a la normalidad después de épocas de abuso de comida y bebida.

Aquí te dejamos ideas de deliciosos batidos que puedes hacerte en casa con la simple ayuda de una batidora de vaso:

Platos y recetas para reducir los excesos navideños

Aunque nos encanten, no podemos alimentarnos todo el día a base de zumos y frutas. Para los almuerzos y cenas hay una gran variedad de platos que podemos preparar fácilmente y con los que vamos a disfrutar mucho.

  • Ensaladas: por lo que hemos visto antes, recomendamos sobre todo las de remolacha y espinacas.
  • Caldos y cremas de verduras: puerro, zanahoria, remolacha, apio, calabaza, espinacas, cebolla, acelgas, champiñones…
  • Pescados suaves como atún, merluza o lenguado, a la plancha, vapor o marinados.
  • Carnes blancas como pavo o pollo a la plancha o parrilla.
  • Proteína vegetal como seitán o tofu.

Realmente, hay muchísimas opciones para llevar una dieta sana y equilibrada y volver a nuestra rutina alimentaria después de las fiestas.

Esperamos que te hayan ayudado las que te proponemos. ¿Conoces alguna otra que te haya servido?

Descubre más zumos detox aquí!

Otras entradas sobre ingredientes 

14 de marzo de 2018
Cocina creativa y tendencias alimentarias

Una de las tendencias alimentarias que se están imponiendo durante los últimos años está íntimamente relacionada con la búsqueda de estilos de vida más saludables y al mismo tiempo comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Leer más
18 de agosto de 2021
¿En qué consiste una dieta crudivegana?

La dieta crudivegana se basa en una alimentación y filosofía respetuosa con el medio ambiente. Descubre sus beneficios, inconvenientes y cómo llevarla a cabo.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © De'Longhi Group Iberia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram