Ya sabemos que en Navidad todos y todas hacemos una excepción con nuestra rutina diaria y nuestra alimentación. Son fechas de comer bien y en cantidad, de beber y de volver a comer, hacer la sobremesa, beber y comer de nuevo. Por eso, una vez pasados esos días, notamos nuestro cuerpo hinchado y nos pide que lo cuidemos.

Pues bien, aquí te mostramos alimentos y platos saludables para combatir los excesos de las Navidades.

Ingredientes y alimentos depurativos (détox)

Para volver a nuestra rutina –la que empezamos a dejar de lado el 23 de diciembre-, siempre es recomendable hacer ejercicio y sobre todo llevar una alimentación basada en verduras y frutas para depurar nuestro organismo.

Existen muchos alimentos e ingredientes buenísimos, pero hemos querido seleccionar los 6 que creemos que son más efectivos.

– Pepino: gracias a su gran contenido de agua, es muy diurético, además de estar riquísimo.

– Jengibre: considerado un súperalimento, es ideal para limpiar el sistema digestivo. Disfrútalo en infusiones, zumos o como un ingrediente más en platos y ensaladas.

– Limón: es una fruta muy común y quizás por eso nos olvidamos de sus maravillosas propiedades. Es desintoxicante, digestivo y diurético. Podrás reponer vitaminas y minerales. Es muy recomendable tomar el zumo de uno o dos limones nada más levantarte por la mañana.

– Menta: La menta también es muy digestiva, además de refrescante y muy buena como aderezo de batidos y platos fríos. Te ayudará a reducir la hinchazón de tripa y los gases.

– Remolacha: Uno de nuestros ingredientes preferidos, ya que es un alimento ideal para cuidar nuestro hígado y  tiene un alto contenido en fibra. Es perfecta para tomarla hervida o en ensaladas, o bien cruda en batidos; aunque si lo prefieres, puedes hacer un zumo súper nutritivo con un extractor de nutrientes, como Pure Juice Pro de Kenwood.

– Espinacas: Otras grandes aliadas para combatir los excesos de Navidad son las espinacas. Por su gran cantidad de fibra, sus cualidades antioxidantes y sus vitaminas. Pero especialmente, porque contiene tilacoides, que crean sensación de saciedad. Si las tomas a primera hora del día, reducen el apetito. Perfecto si tu propósito es perder peso.

Batidos y Smoothies détox

smoothie verde para cuidar la linea despues de navidad

Los batidos y smoothies desintoxicantes tienen muchos beneficios para nuestra salud y nos ayudan para volver a la normalidad después de épocas de abuso de comida y bebida.

Aquí te dejamos ideas de deliciosos batidos que puedes hacerte en casa con la simple ayuda de una batidora de vaso:

Platos y recetas para reducir los excesos navideños

Aunque nos encanten, no podemos alimentarnos todo el día a base de zumos y frutas. Para los almuerzos y cenas hay una gran variedad de platos que podemos preparar fácilmente y con los que vamos a disfrutar mucho.

  • Ensaladas: por lo que hemos visto antes, recomendamos sobre todo las de remolacha y espinacas.
  • Caldos y cremas de verduras: puerro, zanahoria, remolacha, apio, calabaza, espinacas, cebolla, acelgas, champiñones…
  • Pescados suaves como atún, merluza o lenguado, a la plancha, vapor o marinados.
  • Carnes blancas como pavo o pollo a la plancha o parrilla.
  • Proteína vegetal como seitán o tofu.

 

Realmente, hay muchísimas opciones para llevar una dieta sana y equilibrada y volver a nuestra rutina alimentaria después de las fiestas.

Esperamos que te hayan ayudado las que te proponemos. ¿Conoces alguna otra que te haya servido?

 

 

Pin It on Pinterest