Las setas son uno de los ingredientes que dan más juego en la cocina. Es un alimento de temporada y con ellas se pueden preparar muchas recetas, en formatos muy distintos. Como aderezo en arroces y pastas, acompañando a carnes y pescados, como aperitivo o tapa, también en sofritos, o incluso en postres.

Existen diferentes tipos de setas que, en función de su sabor y características, son más adecuadas para cocinarse con unos alimentos u otros. En esta ocasión vamos a hablar de una de las variedades más usadas, los boletus.

Propiedades de los boletus

Su composición, como todos los hongos, está basada principalmente en agua.   Además, como tienen un sabor suave y mucha carne, son ideales para disfrutar en la cocina. Gracias a su bajo aporte calórico son perfectas para preparar platos para cuidar la línea.

Los boletus contienen mucha fibra y son ricos en fósforo, vitaminas y potasio y son aptos para dietas vegetarianas y veganas.

Receta de mousse de boletus con espuma de trufa

Ingredientes para la mousse

  • 2 dientes ajo negro
  • 400 gr. boletus
  • 250 ml. nata para cocinar
  • 15 ml Aceite Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta

Ingredientes para la espuma

  • 150 ml. nata para montar
  • 1 pizca esencia de trufa
  • Sal y pimienta

Receta mousse de boletus con espuma de trufa

Preparación

  1. Incorpora la nata, la esencia de trufa, la sal y la pimienta en el bol de tu Cooking Chef, y bátelo todo hasta que se monte por completo y reserva en frío.
  2. Lamina los dientes de ajo negro y agrégalos junto con el aceite en el bol. Programa la Cooking Chef 2 minutos a 100ºC en velocidad continua con el accesorio batidora flexible y dóralos. Añade los boletus junto con la nata. Reducir la temperatura a 70º, y mantén en velocidad continua durante 4 minutos.
  3. Una vez esté listo, tritúralo en la batidora de vaso durante 1 minuto a velocidad máxima.
  4. Para servir, en un vaso tipo chupito, rellena la base con la mousse de boletus y decora la parte superior con la espuma de trufa y espolvorea pimienta molida.

¿La probarás? Además, si te gustan las mousses, echa un ojo a todas las mousses que puedes preparar con tu Cooking Chef.

¡Cuéntanos en qué otras recetas utilizas los boletus!

Descubre más recetas aquí.

Pin It on Pinterest