La Foccacia es un pan de tradición italiana, aunque tiene sus orígenes en la antigua Grecia. La masa es muy parecida a la de la pizza y se suele elaborar con especias y otros ingredientes como olivas o queso e incluso verduras. ¡Puedes personalizarla a tu gusto!

Puede tomarse para acompañar un plato o solo, como entrante, gracias al sabor mediterráneo que le aportan las hierbas aromáticas.

A continuación, te mostramos nuestra receta de Foccacia con aceitunas, para que puedas prepararla en casa. Ideal para una cena con amigos.

 

Receta de Foccacia de aceitunas verdes y romero

Si tienes un robot de cocina Cooking Chef de Kenwood puedes descargarte la receta adaptada aquí.

Tiempo: 2 horas

Cantidad: Para 8 personas 

Ingredientes:

350gr harina de fuerza

20gr levadura fresca prensada

Aceite de oliva virgen extra

Media cucharadita de sal

Media cucharadita de azúcar

200ml de agua

Aceitunas verdes sin hueso

Romero

Sal gruesa

Preparación:

  1. Calienta el agua hasta que esté tibia, viértela en un bol y disuelve la levadura.
  2. Después, añade la harina, la sal y el azúcar y mézclalo. Luego, añádele el aceite de oliva y remueve hasta que tengas la masa lista. Pon la masa en una superficie enharinada si vas a amasarla a mano (aproximadamente 10 minutos hasta que quede elástica y lisa) o bien en tu robot.
  3. Pásala a un recipiente con un poco de harina para que no se pegue, envuélvela con un trapo de cocina y deja que repose en un lugar cálido durante una hora.
  4. Una vez haya doblado su volumen, estírala con un rodillo sobre una superficie. Luego, dale la forma que quieras, rectangular o redonda, de menor o mayor tamaño, pero con un grosor de unos 2 centímetros. Engrásala con el aceite de oliva y déjala reposar media hora.
  5. Cuando esté reposada, hazle unos pequeños agujeros con el dedo y colócale las aceitunas y el romero. Esparce un poco de sal gruesa y estará lista para hornear.
  6. Precalienta el horno a unos 240ºC y déjala unos 15 minutos hasta que esté doradita.

¡Y ya podrás disfrutar de una deliciosa Foccacia como si estuvieras cenando en la bella Italia!

 

Descubre más recetas aquí

 

 

Pin It on Pinterest