Los zumos detox son ideales para aquellos que quieren consumir frutas y verduras de forma habitual, fácil y rápida. Estos zumos están llenos de nutrientes que ayudan a perder grasa, combatir enfermedades y mejorar el sistema digestivo, entre otros. La única condición es usar productos frescos y naturales. Las variantes de estas bebidas pueden ser infinitas, pero a continuación te dejamos una receta fácil, rápida y llena de beneficios para que puedas preparar un rico zumo de naranjas, peras y semillas de lino.

Receta

Los ingredientes que necesitamos son: 2 peras, una cucharada y media de semillas de lino y 3 naranjas.

Para prepararlo necesitaremos una batidora, donde echaremos el zumo de las naranjas, las peras (lavadas y cortadas) y las semillas de lino. Por último, licuamos todo y tendremos nuestro zumo detox.

Beneficios

La naranja es una fruta que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Es muy alta en vitamina C y ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario, ya que aumenta las defensas, es decir, nos ayuda a evitar enfermedades e infecciones. Esta fruta también tiene pectina, que ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre. Además, tiene un alto contenido en fósforo, que ayuda a mejorar la memoria y aporta sodio, magnesio y potasio que ayudan a prevenir calambres.

En cuanto a la pera, ayuda a perder peso porque gran parte de su composición es agua, por lo que aporta pocas calorías y es muy saciante. Su alto contenido en fibra ayuda a depurar y regular el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento. Además, ayudan a bajar los niveles de azúcar en sangre y también son recomendables para aquellos que sufren de diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares debido a su alto nivel de sodio, potasio e hidratos de carbono. Por último, ayudan, al igual que las naranjas, a reducir el nivel de colesterol en sangre y es una gran fuente de ácido fólico y hierro, que ayuda a prevenir la anemia.

Finalmente, las semillas de lino son una importante fuente vegetal de omega 3 y 6, que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Son ricas en fibra y saciantes, por lo que ayudan a controlar el apetito y bajar de peso. Ayuda con la retención de líquidos y regula el tránsito. Es alto en vitaminas B y E, minerales como el calcio, el yodo, el potasio, el hierro y el fósforo. Su consumo también ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel y controlar la diabetes y la tensión arterial, previniendo problemas cardiovasculares. Además, eliminan las toxinas debido a su alto contenido en fibra.