La quinoa es un pseudocereal originario de los Andes que desde hace años ha tomado un gran auge en Europa. Ya que está considerado como uno de los alimentos más interesantes por sus grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud. Porque:

-Contiene el doble de minerales y proteínas que otros cereales. Lo que lo convierte en un alimento especialmente interesante para los deportistas, niños y todo tipo de personas que apuestan por un estilo de vida saludable.

– Es una gran fuente de antioxidantes como los flavonoides, la quercitina y kaempferol, que ayudan a mejorar nuestra salud.

– Posee una buena fuente de fibra lo que ayuda a controlar el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

– Es rica en omega 3 ayudando a tratar problemas nerviosos como el estrés, la ansiedad o el insomnio.

– Es apta para personas celíacas ya que no contiene gluten.

– Gracias a su alto contenido en magnesio ayuda a combatir las migrañas.

 

La quinoa es tan versátil como tu creatividad te lo permita. Puedes incluirla en ensaladas, sopas, tortillas o revueltos, como guarnición o en postres. Y es que su agradable sabor permite incorporarla prácticamente a cualquier plato. Puedes comprarla en harina para hacer pan o dulces, o en semillas para cocerla y elaborar una variedad de platos.

A continuación, te ofrecemos una serie de recetas que hemos seleccionado por su versatilidad. A partir de ellas, puedes crear tantas variantes como tu imaginación te lo permita. Recuerda que primero tienes que cocerla. Primero lávala para eliminar la saponina, y luego cuécela en una proporción de una taza por tres de agua, entre 15 y 20 minutos.

 

Cómo incluirla en nuestra dieta: las recetas más interesantes

Tortilla de quinoa

Para esta receta no tienes más que batir los huevos, añadir tomate cortado en cubitos, la quinoa cocida, albahaca fresca y sal.

Ensalada con quinoa

Mezcla la quinoa cocida con un picadillo de tomate, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, huevos duros y aceitunas negras. En cualquier caso, puedes añadirle las hortalizas que más te gusten.

Salteado de quinoa con verduras y pollo al estilo oriental

Pica cebolla, zanahoria y pechugas de pollo en juliana y champiñones o setas. Saltea las verduras en una sartén o wok junto con el pollo, también puedes añadirle gambas. Por último, incorpora la quinoa y dale unas vueltas antes de servir.

Quinoa con yogur

Un postre súper nutritivo y sencillo. Endulza un yogur blanco con miel y añádele frutos secos, pasas y quinoa cocida. Ideal como desayuno, merienda o cena.

Empieza a incluir quinoa en tu dieta, tu salud te lo agradecerá, y prepararla con la ayuda de Kenwood será tremendamente fácil.

Pin It on Pinterest