Los propósitos del nuevo año son ideales para cambiar nuestra rutina y empezar el año con objetivos saludables. Si uno de los tuyos es empezar a correr, tendrás que tener en cuenta varios factores, entre ellos la alimentación.

Una alimentación sana es indispensable para cualquier runner y deportista. Por ello, te damos trucos para que combines los alimentos ideales para empezar tu entrenamiento.

 

Alimentos e ingredientes para entrenar

Es importante tomar alimentos que nos doten de energía, sobre todo antes del ejercicio físico. Para después del ejercicio es recomendable tomar comidas ricas en proteínas ya que éstas nos ayudan a regenerar los músculos después del esfuerzo al que hemos sometido a nuestro cuerpo.

Alimentos que aportan energía

Si prefieres correr por la mañana, puedes tomar un nutritivo desayuno compuesto principalmente por avena. Contiene proteínas, fibra y carbohidratos de absorción lenta. Por el contrario, si corres por la tarde, una comida a base de pasta o arroz te proporcionará los hidratos necesarios.

Los frutos secos son una gran fuente de energía y, como hay muchos tipos, puedes elegir los que más te gusten: cacahuetes, nueces, almendras, anacardos…

Otro alimento ideal para aquellos que entrenan es el plátano. Gracias al potasio y a su gran índice glucémico hace que su azúcar se libere de forma progresiva -entre 60 y 90 minutos después de tomarlo-, una ventaja para los deportistas.

La miel también es una buena aliada para antes y después del entrenamiento. Para ampliar -antes de entrenar- o recargar -después- nuestras reservas de glucosa.

Alimentos con proteínas

Para después del entrenamiento, como ya hemos comentado, lo ideal es comer alimentos con muchas proteínas. Nosotros os recomendamos los siguientes:

  • Huevo (crudo, hervido, pochado, en tortilla… pero nunca frito por el exceso de aceite).
  • Carne magra (las más aconsejables son el pollo y el pavo).
  • Pescado (salmón, atún, bacalao…).
  • Si prefieres las opciones vegetales puedes optar por el tofu o la soja.
  • Aguacate (tiene infinidad de propiedades beneficiosas).

La importancia de la hidratación

Para que nuestros músculos y nuestras articulaciones actúen de la forma correcta y el cansancio no nos detenga, es muy importante hidratarnos correctamente. Debemos hacerlo antes de salir a correr, mientras lo hacemos y posteriormente.

El agua es la compañera perfecta para estos casos, pero también podemos tomar frutas y verduras por su alta composición en agua y por supuesto bebidas isotónicas.

 

Batidos naturales cargados de energía

Otra opción para antes de entrenar es prepararnos un delicioso y nutritivo batido con frutas y verduras. Prepararlos es muy fácil, ya que solo necesitas una batidora de vaso.

Smoothie verde

smoothie verde energía para entrenar

Es un batido ligero y es perfecto para darte la energía que necesitas.

Ingredientes: kale, espinaca fresca, plátano, manzana, apio, semillas de lino o chía y agua.

Solo tendrás que lavar, cortar los ingredientes e introducirlos en la batidora y en 10 minutos tendrás listo tu smoothie. Si prefieres que tenga una textura más cremosa, puedes sustituir el agua por un poquito de leche vegetal.

Smoothie de plátano y uva

El plátano, como hemos explicado antes, es una gran fuente de energía gracias a la liberación progresiva de su azúcar, hecho que lo convierte en un gran aliado antes de salir a hacer running. Solo tardarás 15 minutos en preparar este rico batido.

Ingredientes: leche desnatada, plátano, uvas rojas, extracto de vainilla, yogur griego, azúcar.

Limpia y pela los ingredientes y añádelos en tu batidora. Utiliza el programa de velocidad rápida hasta conseguir la textura que más te guste.

 

Esperamos que te sirvan nuestros consejos y… ¡Buen entrenamiento!

 

Pin It on Pinterest