Elaborar una receta de repostería de forma perfecta empieza por el tratamiento que le damos a los ingredientes, puesto que eso influye en la posterior manera de trabajarlos.

Los huevos son uno de los ingredientes que más se usan en bizcochos, tartas, flanes y pasteles. Te contamos diferentes trucos para usarlos de la forma adecuada y así conseguir que tus postres queden excelentes.

  1. Descarta cualquier huevo roto o con la cáscara agrietada.
  2. Usa huevos frescos y limpios. Si están muy sucios es necesario limpiarlos en seco, sin agua. La cáscara es porosa así que puede entrar agua y dañarlo.
  3. Rómpelos en un recipiente diferente al que vayas a usar para realizar la mezcla, de esta forma, si alguno está estropeado no dañará el resto de ingredientes.
  4. Para añadir huevos para preparar flanes o pudines, incorpóralos de uno en uno, para que no se te corte la mezcla. Además, así se mezclarán mejor y la masa será más homogénea.
  5. Utiliza huevos a temperatura ambiente. Si no están fríos se pueden batir más fácilmente y su textura será más ligera y esponjosa. También es importante si tenemos que mezclar huevo con mantequilla, si no están a temperatura ambiente pueden hacer que la mantequilla cuaje.

 

¿Cómo separar las claras de las yemas?

Hay distintos métodos para separar las claras de los huevos. La más común, pero también la más antihigiénica es la de usar la propia cáscara. Pero existen otras técnicas mucho más seguras y sencillas:

  • Separador de claras: se trata de un instrumento de cocina que parece un pequeño colador, pero con la parte inferior cerrada para que la yema se quede. Puedes encontrarlo en cualquier tienda especializada y es una opción que funciona bien.
  • Espumadera o colador: igual que en el caso anterior, se trata de usar un utensilio de cocina que ya tenemos en casa para separar la clara y quedarnos con la yema.
  • Cuchara sopera: usamos una cuchara sopera para coger la yema del huevo que hemos echado previamente en un plato o bol.

 

¿Sabías todos estos consejos para tratar los huevos en repostería? ¿Tienes algún truco secreto que utilices en casa? ¡Cuéntanoslo en este post!

 

—-

Descubre más consejos de repostería.

 

 

Pin It on Pinterest