Las grasas que contiene el aguacate han hecho que muchas personas no lo consideren bueno para la salud. Pero se trata de un alimento con numerosas propiedades que lo convierten en una de las frutas más apreciadas.

¿Qué contiene el aguacate?

Esta fruta tiene un aporte calórico un poco superior a otras. Si la introduces en tu dieta podrás disfrutar de sus grasas monoinsaturadas, especialmente las Omega 3.

Además, esta fruta destaca por su alto nivel de potasio. De hecho, aunque el mito popular dice que el plátano es la fruta con más contenido de este mineral, la verdad es que el aguacate lo supera ampliamente.

Asimismo, también podemos encontrar en esta fruta magnesio y un elevado tanto por ciento de vitaminas del grupo B y E. Destacando esta última por su alto poder antioxidante.

Las propiedades del aguacate

Conocer las propiedades del aguacate te convencerá a incluirla en tu dieta, más allá de hacerlo en las típicas ensaladas. De hecho, su riqueza nutricional es una garantía para el cuidado integral de la salud.

Cuidado de la vista

El aguacate contiene luteína, un elemento que tiene la propiedad de cuidar la salud ocular. Por lo tanto, protege la retina de los rayos del sol y contra la degeneración macular y las cataratas.

Antioxidante y protector

El alto nivel de vitamina E de esta fruta aumenta las defensas del cuerpo contra cualquier agresión externa. Además, ayuda a mantener la piel joven y en las mejores condiciones posibles.

Salud cardiovascular

El contenido de ácido fólico de esta fruta resulta una gran aportación para la buena salud general del organismo y, especialmente, para las mujeres embarazadas.

Además, la combinación de grasas saludables, ácido fólico y vitamina E representa una gran ayuda para la salud del sistema cardiovascular.

 Control del colesterol

Tal y como hemos dicho anteriormente, el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, sobre todo Omega 3. Una de sus propiedades más destacadas es que actúa reduciendo el nivel de colesterol LDL, conocido como colesterol malo por sus efectos negativos en el organismo.

Dientes bonitos y saludables

Algunos de los compuestos que forman parte del aguacate destruyen las células dañinas de la cavidad oral, manteniendo las sanas en perfectas condiciones. De esta manera, te ayudan a mantener tus dientes en perfectas condiciones.

Mejora la nutrición

Incluir el aguacate en nuestra dieta nos ayuda también a aumentar la absorción de otros nutrientes presentes en frutas y verduras , hasta cinco veces más de lo normal. Por lo tanto, nos permite mejorar nuestra nutrición.

 Cuidar del cabello

El aguacate no cuida solamente la salud de nuestro organismo. También ayuda a reparar el cabello reseco y dañado, dándole una nueva vitalidad gracias a su alto contenido en grasas y vitaminas. ¡Si quieres lucir una melena perfecta, no puedes olvidarte del aguacate!

¿Quieres aprovechar todos los beneficios del aguacate para tu organismo? Disfruta del sabor especial de los aguacates Kenwoodworld introduciéndolos en ensaladas, smoothies  y todo tipo de recetas. Además de darles un toque único, estarás cuidando tu salud.